Incapacidad permanente total por diabetes

Ya os hemos presentado hace una semana nuestra iniciativa «Ya no puedo trabajar«. Con ella, compartimos testimonios reales. Nos gusta dar voz a gente real, con problemas como los tuyos. Por eso, hoy compartimos con vosotros esta noticia: Un juez concede una incapacidad por diabetes. 

En julio de 2015 empezó el calvario del afectado, que trabajaba como operario de alimentos en un matadero. Comenzó con una incapacidad temporal y, antes de agotarla, solicitó una permanente. Meses después, le llegó denegada, alegando que la enfermedad no le provocaba limitaciones funcionales, a pesar de estar agravada con una depresión.

Finalmente, decidió llevar el caso ante la ley. El Tribunal Superior le concedió una incapacidad permanente total, ya que padecía una insuficiencia renal grave -y crónica-. Además, tenía dificultades para realizar esfuerzos e incluso para mantenerse de pie. Sufría también otras dolencias derivadas de la enfermedad: daños oculares, hipertensión, y ansiedad. En esas circunstancias, entiende el Tribunal que no puede ejercer su profesión, por lo que ha obtenido una pensión por incapacidad.

Dicha pensión consistirá en el 55% de su base reguladora de 1.893,52€, percibida mes a mes dado que ya no puede trabajar en su profesión habitual. Al cumplir los 55 años, el afectado recibirá un 20% más, debido a la dificultad de reinserción laboral, por tener excluidos empleos que representen esfuerzos físicos similares a los ejercidos como operario de alimentación.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio