Reconocimiento de Incapacidad Absoluta a una ovetense por las secuelas del maltrato psicológico de su marido

El mismo Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos sido noticia en varios medios de comunicación (La Nueva España y TVG) por una sentencia pionera a una ovetense, por las secuelas del maltrato psicológico de su marido.

«Estamos muy contentos, y muy orgullosos de todo nuestro equipo de trabajo porque, una vez más, hemos conseguido que se haga justicia y en este caso, con una sentencia pionera, diríamos que un hito, en la defensa de los más débiles. Una mujer que durante muchos años ha sufrido, y sufre, las secuelas de la violencia de género psicológica. Esa que es tan difícil de demostrar y que tanto daño hace a quienes por desgracia la padecen.»

El Juzgado de los Social nº 4 de Oviedo, reconoció una Incapacidad Permanente Absoluta para toda profesión u oficio, a nuestra clienta, por enfermedad común (estrés postraumático) derivada del maltrato psicológico al que fue sometida durante años.

«Es pionera porque por vez primera se reconocen las consecuencias y la repercusión funcional de una víctima de maltrato psicológico dentro del ámbito laboral. Es importante destacar que se trata de un maltrato psicológico, no media un maltrato físico

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio