La Fibromialgia como causa de Incapacidad Permanente

incapacidad laboral por fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia?

Es una enfermedad que causa dolores musculares y fatiga. Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. Los principales síntomas son:

  • Dificultad para dormir
  • Rigidez por la mañana
  • Dolores de cabeza
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
  • Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”)

Dado que genera dolor muscular y cansancio crónico, impide que una persona pueda llevar a cabo las tareas diarias de una forma normal.

En Velázquez & Villa trabajamos mano a mano con Aenfipa, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Principado de Asturias, gracias a un convenio de colaboración con el objetivo de sensibilizar, generar conocimiento y formación en torno a las limitaciones de salud en el desarrollo laboral pleno.

Entre otras medidas, el convenio recoge la integración de AENFIPA en la Mesa de Asuntos Sanitarios que trabaja para identificar la realidad, inquietudes y necesidades de aquellas personas cuyas limitaciones de salud afectan a su desarrollo profesional pleno. Una cuestión de máxima relevancia sobre la que, en opinión de los especialistas Velázquez y Villa, es conveniente informar y sensibilizar. No en vano, “el desconocimiento sobre este asunto provoca ineficiencias y costes estimados a la Seguridad Social por encima de los 60 millones de euros al año”, según afirma María Teresa M. Villa. En la Mesa de trabajo está integrado también el Colegio de Terapeutas Profesionales de Asturias.

 

Puedes consultar uno de nuestros últimos casos de éxito: Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total a auxiliar de enfermería por fibromialgia. El Juzgado de los Social nº 2 de Oviedo, reconoció una Incapacidad Permanente Total, a nuestra clienta, auxiliar de enfermería.

Tras la negativa en vía administrativa por entender que, sus dolencias no alcanzaban el grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente, logramos que los tribunales le dieran la razón y le reconocieran la incapacidad justificándolo en que su cuadro de dolor generalizado y fatiga es una sintomatología que le impide, desempeñar su profesión de auxiliar de enfermería con eficacia y rendimiento, al tratarse de una profesión que requiere realizar esfuerzos físicos, lo que es incompatible con el cuadro de dolor derivado de la fibromialgia, cervicalgia , lumbalgia y fatiga que padece.

Nuestra clienta tiene, ahora, una pensión vitalicia, por ser mayor de 55 años, del 75%  de su base reguladora.

Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Envíanos un Email

    Contáctanos a través de nuestro formulario o envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección:
    info@velazquezyvilla.es

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905