El juzgado de lo Social número 4 de Castellón ha dictado, por primera vez, una sentencia que reconoce una incapacidad permanente en grado de gran invalidez a un enfermo que padece fibromialgia. Padece sensibilidad química múltiple y electrosensibilidad.
Contenidos del artículo
¿Qué es la fibromialgia?
Es una enfermedad que causa dolores musculares y fatiga. Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. Los principales síntomas son:
- Dificultad para dormir
- Rigidez por la mañana
- Dolores de cabeza
- Periodos menstruales dolorosos
- Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
- Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).
Dado que genera dolor muscular y cansancio crónico, impide que una persona pueda llevar a cabo las tareas diarias de una forma normal. Por ello, se justifica la incapacidad y la sentencia de Gran Invalidez.
La incapacidad permanente en grado de gran invalidez
En esta entrada os contamos cómo tributan las pensiones, pero, ¿sabemos qué es una gran invalidez? ¿Y cómo optar a ella?
La incapacidad absoluta en grado de Gran Invalidez se obtiene cuanto el trabajador necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos. En cuanto a cómo solicitar una incapacidad, en esta otra entrada os contamos más.