Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Fibromialgia y Trastorno Depresivo

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor y fatiga generalizados, dando lugar a un nivel de agotamiento que impide realizar las tareas más básicas. Habitualmente se acompaña de otros síntomas psíquicos como ansiedad o depresión, debido a la impotencia que genera el cansancio de la enfermedad, unido a la ausencia de tratamiento y a la dificultad de un correcto diagnóstico.

El caso

Nuestra cliente trabajaba como ayudante de cocina, pero desde que fue diagnosticada de fibromialgia le fue imposible seguir desempeñando su profesión, ya que requería de unos esfuerzos físicos que no era capaz de llevar a cabo. Esta dificultad y las consecuencias de la misma, tanto emocionales como económicas, la llevaron a desarrollar un trastorno depresivo mayor, y además recurrente.

Solicitamos al INSS la declaración de nuestra clienta en situación de incapacidad permanente absoluta, tratándose de dolencias crónicas e irreversibles respecto de las que no existe o no ha funcionado ningún tratamiento. Viendo que el INSS no estaba conforme con nuestras pretensiones, tuvimos que reclamar judicialmente lo que a nuestra clienta le correspondía.

El 17 de septiembre de 2021 presentamos la demanda en los Juzgados de lo Social, celebrándose el juicio el pasado 10 de mayo en el, tal y como consta en la sentencia, quedo más que acreditada con los informes de la sanidad pública el estado en el que se encuentra nuestra clienta y la imposibilidad de que pueda, en estas condiciones, desarrollar cualquier tipo de trabajo.

Así, fue reconocida en situación de incapacidad permanente absoluta, con derecho a percibir una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio