Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Carcinoma

El cáncer de mama ductal aparece en los conductos que llevan la leche materna desde las glándulas mamarias hasta el pezón, y una de las soluciones quirúrgicas para extirparlo es la linfadenectomía, que consiste en la extracción de parte de los ganglios linfáticos.

Nuestra clienta trabajaba como dependienta en una tienda que era de su propiedad, hasta que fue diagnosticada de cáncer de mama ductal y se le practicó una linfadenectomía para extirparle los ganglios linfáticos afectados por la enfermedad. Esto le provocó unas limitaciones muy severas de movilidad en el brazo derecho, miembro dominante, experimentando mucho dolor al realizar esfuerzos y movimientos con el mismo.
Estas repercusiones le impedían seguir con la que era su profesión habitual y sustento de vida, ya que en su tienda debía estar utilizando constantemente los brazos, y sobre todo el derecho, para colocar las prendas, enseñárselas a los clientes, preparar los pedidos y las compras… Por este motivo acudió a nuestro despacho, buscando una solución de vida a sus problemas.

El 22 de abril del 2021 se presentó la solicitud de incapacidad permanente en el INSS, la cual fue denegada por considerar que las lesiones que padecía no eran de una entidad suficiente como para impedirle seguir ejerciendo su profesión habitual de dependienta. No estando de acuerdo, formulamos reclamación previa y finalmente tuvimos que acudir a la vía judicial para hacer valer los derechos de nuestra clienta.

El juicio se celebró el 9 de marzo, y tras la práctica de la prueba documental y la declaración de la perito experta en valoración del daño corporal, la juez del juzgado de lo social número 1 de Oviedo estimó nuestra demanda y declaró a nuestra clienta afectada de una incapacidad permanente total para su profesión habitual de dependienta, por lo que será beneficiaria de una pensión vitalicia del 55% de su base reguladora.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio