El TSJA otorga una incapacidad total por alcoholismo

El TSJA otorga una incapacidad total por alcoholismo

En nuestro afán por dar visibilidad al tema de las incapacidades, nos hemos encontrado con una sorprendente noticia. El Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias reconoce la incapacidad total por alcoholismo a un agente comercial. Se la han concedido por sus importantes reducciones anatómicas.

Incapacidad total por alcoholismo

El afectado era agente comercial. Sin embargo, no le han concedido una incapacidad para su trabajo habitual. Se le ha reconocido una incapacidad total, para cualquier tipo de trabajo. ¿Los motivos? «Cuenta con reducciones anatómicas o funcionales que inhabilitan por completo al trabajador para toda clase de profesión u oficio». El alcoholismo es una enfermedad considerada crónica. Provoca daños en el hígado y enfermedades cardiovasculares. Además, en ocasiones aparecen otros síntomas como temblores, pérdida de control de la motricidad, trastornos de sueño. A nivel psicológico, se considera una adicción, un síndrome de dependencia. En este caso, aparece vinculado a depresión y otros trastornos físicos que impiden que el afectado ejerza su trabajo con normalidad. Más aún en el caso de un agente comercial, con carácter marcadamente social y de trato con otras personas. Conocemos más casos de incapacidad por depresión o incapacidad. Como este, de J. I, cliente nuestro.

El Tribunal Superior de Justicia le concedió la incapacidad después de que el INSS le denegara la solicitud. Además, le han concedido una pensión vitalicia de 1.094€ al mes.

¿Qué pensáis de este caso?

¿Crees que puedes tener derecho a una incapacidad? ¡Consúltanos! En Velázquez y Villa somos expertos y podemos ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*