Revocada una incapacidad por problemas con el alcohol a un camarero

Revocada una incapacidad por problemas con el alcohol a un camarero

Hace dos meses comentamos en esta web cómo el Tribunal Superior de Justicia de Asturias concedía una incapacidad por alcoholismo. Concretamente, a un comercial. Por eso, hoy queremos contar la otra cara de la moneda. Esta semana, el TSJ de Murcia revocó una incapacidad por problemas con el alcohol. En este caso, a un camarero. 

La incapacidad por problemas con el alcohol

El alcoholismo es considerado una enfermedad. Provoca daños en el hígado y enfermedades cardiovasculares. Además de otros síntomas como temblores, pérdida de control de la motricidad o trastornos de sueño. En este caso concreto, le produjo un trastorno bipolar. Por eso, y para evitar el riesgo de que recayera en su adicción, a este camarero le fue concedida una incapacidad permanente total. El Instituto Nacional de la Seguridad Social condenó al TSJ a pagar el 55% de su sueldo. Sin embargo al revisar el caso, un informe del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) dictaminó que el hecho de que este hombre esté diagnosticado de trastorno bipolar y del comportamiento por consumo de alcohol, sin que conste la fecha de inicio de su adicción, no es un impedimento para seguir desempeñando el trabajo que ha dado lugar a su afiliación al régimen de autónomos. Además, descartan el riesgo de reincidencia en el consumo.

¿Crees que puedes tener derecho a una incapacidad? ¡Consúltanos! En Velázquez y Villa somos expertos y podemos ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*