Incapacidad permanente por artrodesis | Velazquez&Villa

Sentencia incapacidad permanente por artrodesis

Incapacidad permanente por artrodesis

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social nº 2 de Avilés estimó nuestra demanda de incapacidad permanente por artrodesis.

El problema

Solicitó nuestros servicios ante la imposibilidad de continuar trabajando en la limpieza sin solución por parte  de la Sanidad Pública. Ni siquiera en el caso de realizar la intervención quirúrgica que le proponen. Nuestro objetivo es obtener para nuestro cliente una pensión por Incapacidad permanente por artrodesis.

El cliente padece:

Discartrosis L4 a S1 con abombamientos discales a ese nivel con cierta disminución de los foramenes, fue sometido el 07/06/2017 a intervención quirúrgica consistente en artrodesis lumbar L4-S1.

El INSS mantenía que había que continuar observándole. La artrodesis L4 a S1  le había sido practicada y los informes posteriores solo pueden reflejar la evolución de dicha intervención.

Los cambios postquirúrgicos secundarios a la artrodesis provocan una marcada limitación para la flexión con dolor. Esto es incompatible con profesiones que conllevan la sobrecarga de la columna lumbar, como la de limpiador. Todos sabemos que este trabajo lleva implícito realizar esfuerzos, movimientos continuados y repetitivos, la bipedestación así como la deambulación permanente a lo largo de toda la jornada laboral.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social por artrodesis

La orientación desde nuestros servicios jurídicos permitió el reconocimiento y declaración de la pensión por incapacidad permanente en su grado de total para su profesión con carácter vitalicio en virtud de sentencia judicial. De esta forma se evita que nuestro cliente siguiera cotizando a autónomos en espera de nuevas evoluciones o diagnósticos.

Ahora es beneficiario de la Incapacidad Permanente TOTAL, cobra una pensión de carácter vitalicio, y ha dejado de abonar las cotizaciones a autónomos.

Os adjuntamos la sentencia para vuestro conocimiento:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*