El Juzgado de lo Social nº 2 de Avilés estimó nuestra demanda de incapacidad permanente por artrodesis.
Solicitó nuestros servicios ante la imposibilidad de continuar trabajando en la limpieza sin solución por parte de la Sanidad Pública. Ni siquiera en el caso de realizar la intervención quirúrgica que le proponen. Nuestro objetivo es obtener para nuestro cliente una pensión por Incapacidad permanente por artrodesis.
El cliente padece:
- Discartrosis L4 a S1 con abombamientos discales a ese nivel con cierta disminución de los foramenes, fue sometido el 07/06/2017 a intervención quirúrgica consistente en artrodesis lumbar L4-S1.
El INSS mantenía que había que continuar observándole. La artrodesis L4 a S1 le había sido practicada y los informes posteriores solo pueden reflejar la evolución de dicha intervención.
Los cambios postquirúrgicos secundarios a la artrodesis provocan una marcada limitación para la flexión con dolor. Esto es incompatible con profesiones que conllevan la sobrecarga de la columna lumbar, como la de limpiador. Todos sabemos que este trabajo lleva implícito realizar esfuerzos, movimientos continuados y repetitivos, la bipedestación así como la deambulación permanente a lo largo de toda la jornada laboral.
La orientación desde nuestros servicios jurídicos permitió el reconocimiento y declaración de la pensión por incapacidad permanente en su grado de total para su profesión con carácter vitalicio en virtud de sentencia judicial. De esta forma se evita que nuestro cliente siguiera cotizando a autónomos en espera de nuevas evoluciones o diagnósticos.
Ahora es beneficiario de la Incapacidad Permanente TOTAL, cobra una pensión de carácter vitalicio, y ha dejado de abonar las cotizaciones a autónomos.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905