Las cefaleas en racimos generalmente ocurren en patrones cíclicos llamados períodos de racimos. Los síntomas posibles incluyen dolor intenso en un ojo o a su alrededor o en uno de los lados de la cabeza.
La uveítis es una forma de inflamación ocular. Afecta la capa media del tejido de la pared ocular (úvea). Las señales de advertencia de la uveítis suelen aparecer de repente y empeorar con rapidez. Estos incluyen el enrojecimiento del ojo, dolor y visión borrosa.
La osteocondritis disecante es una enfermedad articular en la que el hueso que se encuentra debajo del cartílago de una articulación muere debido a la falta de flujo sanguíneo. Este hueso y cartílago pueden desprenderse, lo que causa dolor y dificulta el movimiento de la articulación.
La duodenitis es la inflamación del duodeno o parte superior del intestino delgado (la más cercana al estómago). Si la inflamación afecta también al estómago, es lo que se conoce como gastro duodenitis.
El trastorno depresivo (o depresión) es un trastorno mental común. Implica un estado de ánimo deprimido o la pérdida del placer o el interés por actividades durante largos períodos de tiempo.
Nuestro cliente trabajaba como comercial de ventas, encontrándose de baja laboral desde noviembre de 2021.
Ante esta situación, dado el tiempo transcurrido y la mala evolución, con el próximo agotamiento de la incapacidad temporal, interesó nuestro asesoramiento para anticiparse a cualquier eventualidad. Tras la valoración, orientación y preparación, se interesó la incapacidad permanente ante el Instituto Nacional de la Seguridad en mayo de 2023 (con aportación documental); finalmente el día 21 de noviembre de 2023, nuestro cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de absoluta para cualquier profesión u oficio, con derecho a percibir el 100% de su base reguladora, superando la preocupación económica para centrarse en su vida personal y los cuidados de la salud necesarios.