Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Cefaleas

Las hemicráneas son cefaleas raras caracterizadas por dolor estrictamente unilateral, bien como una cefalea continua, aunque fluctuante, en la hemicránea continua (HC), o en forma de ataques recurrentes en la hemicránea paroxística (HP).

El nervio de Arnold o raíz posterior de la segunda raíz cervical actúa a dos niveles, motor, sobre los músculos profundos de la nuca y a nivel sensitivo, actuando sobre la sensibilidad del cuero cabelludo. Esta raíz emerge hacia la superficie a nivel del reborde sub-occipital, por lo que puede ser una zona muy sensible cuando este nervio está irritado y muy rebelde a los tratamientos convencionales.

  Nuestro cliente es ingeniero de minas y llevaba años padeciendo un cuadro de cefaleas por el que era tratado periódicamente. Tras dejar de hacerle efecto el tratamiento, no encontrando solución y viéndose incapaz de seguir desempeñando su trabajo, acudió a nuestras oficinas. Tras la orientación del caso, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, el cual desestimó todas las pretensiones alegando que la patología que sufría no era susceptible de una incapacidad permanente. Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y en sentencia de 12 de junio de 2024 dictada por el Juzgado número 4 de lo Social de Oviedo, nuestro cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de absoluta para cualquier profesión u oficio, con derecho a percibir el 100% de su base reguladora.      
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905
Scroll al inicio