Incapacidad Permanente por enfermedad coronaria para un tornero - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Incapacidad Permanente por enfermedad coronaria para un tornero

Incapacidad Permanente por enfermedad coronaria para un tornero

CASO:

Nuestro cliente, mecánico ajustador, solicitó nuestros servicios para poder cobrar una pensión por incapacidad laboral derivada de una cardiopatía con triple by-pass.

Procedencia: Lugones.

El cliente padece:

  • Cardiopatía isquémica tipo enfermedad coronaria 3 vasos, intervenida (triple by – pass) el 28/08/2015 (CIE 9:411.8).

Estas dolencias que padece le provocaban problemas para realizar las tareas propias de su actividad, con imposibilidad de realizar sobreesfuerzos, subir y bajar largos tramos de escalera con frecuencia, etc.

La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos permitió el reconocimiento y declaración de la pensión por incapacidad permanente en su grado de total para su profesión con carácter vitalicio por enfermedad común en la vía judicial, por medio de sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Nº 5 de Oviedo.

Beneficio: En la actualidad nuestro cliente es beneficiario de la Incapacidad Permanente TOTAL y recibe una pensión de carácter vitalicio por ello.

Pincha aquí para consultar la sentencia.

 

Nos vamos encantados, Don Manuel fue una salvación.

Este es el testimonio de Serafín y su mujer, Chelo:

¿Cómo nos conoció?

Me vi con el tema de la operación y todo el mundo me decía que tenía que ponerlo en manos de un abogado. Tienes miedo y desconfianza. Gracias a Facebook leí una historia de una persona que estaba cansada de ir de abogado en abogado y al final vino a Velázquez y Villa y lo consiguió. Ese mismo día lo comenté en casa y al día siguiente ya tenía cita con el abogado. Y así empezó todo.

¿Qué problemas tenía?

Una operación a vida o muerte con 3 bypass. No me veía capaz de desarrollar mi trabajo después de la operación. Trabajaba en una multinacional, en temas de acería. Era supervisor de mecanismo, tenía que estar disponible las 24 horas del día.

¿Qué beneficios te reportó la labor profesional del despacho?

Me consiguieron una Incapacidad Total, y al tener más de 55 años me marcho con un 75%.

¿Cómo cambió su vida a partir de ese momento?

Mucho, yo era un hombre inquieto y ahora tengo que estar muy reposado, dar paseos, dejar la natación… Yo era muy activo, y aunque la cabeza va por un lado el cuerpo va por otro. Estoy muy bien, pero es como un coche que tiene 100 caballos y le quitan 50. No puedo subir cuestas, ni escaleras. Cuesta asimilarlo, mucho. Lo llevo mal porque soy una persona muy activa.

¿Qué trato has recibido del equipo de Velázquez y Villa?

Perfecto, desde el primer día. De Don Manuel, de todo el despacho. Pasé la inspección médica dos veces y las dos me las tiraron. Manuel me pedía que estuviera tranquilo. Presentaron recurso y al día siguiente me llegó contestación denegada. Me dijeron, “se gana en el juicio”. Esta frase me animó mucho.

¿Recomendaría el despacho?

Por supuesto. Nos vamos encantados, don Manuel fue una salvación. Nos devolvió la tranquilidad. Te dan mucha confianza. Me inspiró familiaridad. Me llamó para interesarse por cómo había ido la inspección.

Chelo (mujer de Santiago):

Yo entré en acción tarde, fueron unas semanas antes del juicio y gracias a Dios que vine. No lo conocía pero me inspiró familiaridad. Vienes con mucho miedo, pero según iba la conversación con él, nos dio seguridad y tranquilidad. Todo lo que Don Manuel nos decía iba saliendo, paso a paso. Incluso nos dijo unas cosas que estaban pendientes de salir, y al día siguiente salieron.

Todo el mundo nos aconsejaba a otro abogado. Ahora puedo decir que no hemos metido la pata, hemos escogido al mejor.

 

Para mí solo existe Don Manuel.

Santiago:

Yo lo tengo claro, cualquier problema que tenga aquí vuelvo, no lo dudo. Y lo descubrí al tun- tun, jugando con el Facebook. Estoy encantado, de todo el equipo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*