Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por secuelas crónicas por tratamiento de cáncer

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por ANTECEDENTES DE CÁNCER DE MAMA BILATERAL, FIBROMIALGIA, SINDROME DEL TUNEL CARPIANO DERECHO Y DISTIMIA.

Los tratamientos que a día de hoy existen para tratar el cáncer, aplicados a nuestra clienta en dos ocasiones, conllevan unas secuelas crónicas e irreversibles que no solo contribuyen al desarrollo de otras dolencias, tanto físicas como psíquicas, sino que suponen una merma en si mismas consideradas.

El caso

Nuestra clienta trabajaba de auxiliar de geriatría, hasta que fue diagnosticada en el 2001 de carcinoma en la mama derecha. Tras el tratamiento para esta enfermedad, en 2016 precisó seguir el mismo procedimiento ante la aparición de carcinoma en la mama izquierda. Desde 2017, y a consecuencia del desgaste físico y emocional de esta situación, se encuentra en tratamiento en Salud Mental. A mayores, padece fibromialgia, que supone un dolor físico y muscular generalizado, y síndrome del túnel carpiano derecho, lo cual dificulta, más si cabe, el desempeño de una actividad laboral normalizada.

Acudió a nuestro despacho el 17 de diciembre de 2020, con un estado de salud incapacitante y que le impedía seguir trabajando como hasta ahora había podido hacer. Presentamos solicitud de incapacidad permanente que fue denegada por el INSS el 31 de mayo de 2021 al considerar que no se trataba de dolencias que le impidiesen realizar su profesión habitual de auxiliar de geriatría, aun teniendo en cuenta los esfuerzos físicos que esta conlleva.

Fue necesario acudir a la vía judicial para hacer valer los derechos de nuestra clienta, y tras el acto de la vista, que tuvo lugar el 5 de mayo de 2022, y con contundente prueba documental, así como la declaración testifical de una médico-perito que acredito tanto la gravedad de sus dolencias como la imposibilidad de que, habida cuenta de lo anterior, continuase prestando servicios, conseguimos que fuese declarada en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual, con derecho a percibir una pensión vitalicia correspondiente al 75% de su base reguladora, además del pago de los atrasos correspondientes a este último año.

Consulta aquí la sentencia favorable del Juzgado de lo Social Nº2 de Oviedo

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905