Incapacidad por Trastorno Obsesivo-Compulsivo TOC | Velazquez&Villa

Incapacidad permanente por Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Incapacidad permanente por Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social nº 5 de Oviedo estimó nuestra demanda de incapacidad permanente por Trastorno Obsesivo-Compulsivo TOC.

El problema

Un mecánico ajustador, de 52 años, excelente profesional, comenzó a padecer obsesiones como la necesidad de comprobar múltiples veces su trabajo, creyendo que un fallo suyo en una reparación puede traer graves consecuencias, con desasosiego y ocupación de mucho tiempo.

Su problema era la necesidad de comprobar múltiples veces la corrección de lo que hacía, y se obsesionaba con ello, con la preocupación de que no hubiese ejecutado correctamente el trabajo, y las consecuencias perjudiciales derivadas que podían provocar a terceros. Se obsesionaba y padecía ansiedad.

Le trataron, sin reconocerle la incapacidad y manteniendo que podía trabajar en cualquier empleo. Ante esa situación, su familia (padre y madre), acudieron para intentar buscar una solución a su problema. Se valoraron las circunstancias, las dolencias, las repercusiones y obsesiones, los tratamientos y se reclamó la incapacidad permanente absoluta.

El cliente presenta graves dificultades de adaptación y afrontamiento a situaciones nuevas, con rituales de comprobación compulsivos; intenta conductas de evitación con afectación de la esfera personal, social y laboral. Actualmente, y tras la orientación y las acciones emprendidas, el INSS ha sido obligado judicialmente a abonarle la pensión de incapacidad permanente absoluta.

El cliente padece:

Diagnosticado de trastorno Obsesivo-compulsivo y trastorno anancastico de personalidad.

La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos, con el inicial examen y valoración de los informes asistenciales de los servicios médicos de la Sanidad Pública, permitieron acreditar la imposibilidad e incompatibilidad para el cumplimiento de todo tipo de tareas.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social para Incapacidad permanente por trastorno obsesivo compulsivo TOC

Nuestro cliente percibe su pensión íntegramente, sin retenciones. de Incapacidad Permanente por trastorno Obsesivo Compulsivo TOC en grado absoluto.  Anualmente son catorce pagas. Los padres de edad avanzada, tienen un descanso vital y una tranquilidad familiar, pues el problema económico de su único hijo ha sido resuelto.

Os adjuntamos la sentencia para vuestro conocimiento:

Este es su testimonio:

¿Cómo conociste el Despacho?

Por otro tema familiar que ya nos había llevado Manuel, quedamos muy a gusto y repetimos

¿Qué impresión recibiste en la primera visita al despacho?

Bastante agradable, me trato muy bien. Me explicó las cosas como son, muy sencillamente, para que las entendiera y las entendí perfectamente y mis padres que iban conmigo también.

¿Cómo calificarías el trato personal recibido por el personal del despacho?

Con Melania encantadísimo, con ella muy bien, muy bien. Y con Manuel no se puede pedir más.

¿Se han interesado por tus necesidades?

No se interesaron por mis necesidades, se desvivieron por mis necesidades que es distinto. Muy atentos y exquisitamente.

¿Qué te decidió a contratar tras la primera visita?

Me pareció gente muy formal y ya teníamos experiencia con él, y vamos muy bien.

Una vez contratado ¿consideras que obtuviste una  información clara, detallada y útil por parte del responsable del expediente?

Sí. en todo momento. Con Melania y Manuel muy pendientes de todo.

¿Te informaron correctamente de la marcha de tu expediente?

Si, sí. Fueron diciéndome lo que había, como estaba y si tenía que hacer algún papel.

¿Recomendarías a terceros nuestro despacho?

Ya lo he hecho, sí.

¿Qué características positivas destacarías?

Sobre todo, sobre todo el trato.

¿Cuál era tu situación personal al contratar los servicios?

Tuve un problema con mi jefe, en el trabajo. Fue un problema laboral. Lo consultaron mis padres con Manuel, yo no fui. Fue Manuel el que nos aconsejó la solicitud de la incapacidad. Nos preguntó que cómo estaba trabajando con la situación que tenía.

¿Qué miedos o inquietudes tenías?

Empezamos a ver la situación que yo tenía.  Nos aconsejó y fue diciéndonos lo que teníamos que hacer. Fuimos haciendo tal cual nos dijo Manuel.

¿Qué tipo de problemas tenías?

Problemas con la empresa.

¿En qué trabajabas?

Mecánico ajustador

¿Crees que desde que contrataste los servicios hasta que recibiste la sentencia transcurrió un tiempo razonable?

La verdad, Manuel me dijo los plazos y se cumplieron como me dijo. Me lo dijo cuando hablamos la primera vez y se cumplieron.

¿Qué beneficios obtuviste con nuestra intervención profesional?

Todos, una tranquilidad, sigo estando mal, no estoy bien ni estaré, estoy crónico. Pero dentro de esto, el poder llevar la vida.

¿Te sentiste bien asistido en todo momento?

Si, si no tengo queja de ningún tipo.

¿Te transmitieron los letrados tranquilidad?

Muchísima.

¿Cómo te notificaron la sentencia?

Me la notificó Manuel, me llamo por teléfono y me la comunicó. Me dijo que había que esperar uno días por si recurrían. Cuando pasó el tiempo me volvió a llamar y me dijo: “la sentencia es definitiva”.

¿Cuál fue tu reacción al conocer la sentencia?

Una tranquilidad inmensa. No lo esperábamos, no lo íbamos buscando.

¿Qué beneficio obtuviste?

La incapacidad total.

¿Cómo te cambió la vida?

Me cambio mucho la vida, ahora tengo una cosa que no tenía antes: tranquilidad. Yo hacía las cosas y tenía la necesidad de que la cosa fuera perfecta de comprobarla mil y una vez, por nimia que fuera. Entonces, al desaparecer esa angustia, me cambió la vida, claro.

“Me cambio mucho la vida, ahora tengo una cosa que no tenía antes: tranquilidad“.

2 Comentarios

  1. Marcelino 1 mes hace

    Hola tengo 58 años y mediagnoticaron un TOC con depresión y ansiedad .
    Mi trabajo siempre ha sido de almacén preparando materiales para mandar a clientes y también con ordenadores sacando pedidos , albaranes etiquetaje ect.
    La enfermedad me la diagnosticaron hace unos 15 años y he estado luchando como he podido con elle para no perder mi trabajo.Era un calvario tenía que analizar las cosas muchas veces todo lo repetía para convencer de que estaba bien hecho. Esto conyebaba a que perdía mucho tiempo en todo.
    Este último año fue el peor tenía que ir cada dos por tres al servicio para analizar incluso todo lo que había hecho desde que me levanté, lo que desayuné si me fumé un cigarro la medicación que tomé el día anterior ect ect, un sin vivir.
    Y en mi casa todo el día dando golpes en todos sitios como un ritual analizando convulsivamente todo lo que hacía.
    No puedo ya concentrarme en nada y esto me provoca subidas de atención porque soy hipertenso desde haca unos 20 años.
    Me cumplió un contrato en el trabajo en febrero de 2018 y no me renovaron y estoy seguro que ha sido porque me han pillado haciendo todo los rituales absurdos que hago.
    Cogí la baja estando en el paro porque esta situación agravó más mi enfermedad.
    También tengo 2 hernias discales y varias provisiones que provocan Dolores fuertes cuando cojo peso y mareos como vértigos.
    Quiero saber si en mi situación podría solicitar una invalidez absoluta puesto que además tengo informes que lo demuestran.
    Sin más espero su respuesta.
    Gracias.

    • Paloma Fdez. 1 mes hace

      Buenos días, Marcelino. Podemos ayudarte pero no nos gustaría hablar temas tan delicados por esta vía. Por favor, llámanos al 985 220 905, escríbenos a info@velazquezyvilla.es, o ven a vernos a nuestras oficinas, en la Plaza Longoria, 1, 3º, en Oviedo. Gracias. Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*