Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por lesiones en columna cervical

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA.

El Juzgado de los Social y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha reconocido una Incapacidad Permanente Total, a nuestra cliente, soldador en astilleros, por lesiones en la columna cervical.

El problema

Nuestro cliente solicitó nuestros servicios, ante el criterio del INSS opuesto a declararle afectado de incapacidad permanente, ya que consideraban que podía seguir desempeñando su profesión habitual de soldador en astilleros.

Las dolencias que padecía son: “Rectificación de la lordosis cervical, con pinzamiento en C5-C6 y reducción del calibre de conjunción C5 izquierdo, con uncoartrosis y discoartrosis C6-C7.Limitación en el movimiento de rotación derecho y mareos posicionales.Trastorno vasomotor en la mano derecha, con manifestaciones de frío y alteración de la coloración. Intervenido de síndrome de túnel carpiano. Dificultad para hacer pinza con el primer dedo de la mano derecha. Discreta limitación de la movilidad dorso-lumbar, con signos degenerativos. Signos degenerativos en la rodilla izquierda”.

Hemos conseguido justificar ante el Juzgado y ante el TSJ de Asturias, que las limitaciones que padece le limitan le ocasionan un riesgo personal y propio para el desempeño de la que fue su profesión u oficio, que no le puede ser exigido, pues en cuestión de segundos el trabajador puede sufrir mareos, pérdida de conocimiento y caída por el sólo hecho de realizar movimientos bruscos de extensión o giro, así como mantenidos.

Nuestro cliente vio reconocido su derecho a una pensión vitalicia del 75% (55% + 20%, al ser mayor de 55 años).

Sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia

.

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Envíanos un Email

    Contáctanos a través de nuestro formulario o envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección:
    info@velazquezyvilla.es

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905