Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Inmunodeficiencia Mixta

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por INMUNODEFICIENCIA MIXTA a MÉDICO

Los trastornos de inmunodeficiencia primaria, también denominados trastornos inmunitarios primarios o inmunodeficiencia primaria, debilitan el sistema inmunitario y permiten que las infecciones y otros problemas de salud se desarrollen con mayor facilidad.

Muchas personas con inmunodeficiencia primaria nacen sin algunas de las defensas inmunitarias del cuerpo o con un sistema inmunitario que no funciona correctamente, y eso las hace más vulnerables a los gérmenes que pueden provocar infecciones.

El caso

Nuestro cliente trabajaba como médico, pero las dolencias que sufría, entre las que destaca la inmunodeficiencia mixta, sarcoidosis estadio III y linfoma B de células pequeñas, y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión.

Acudió a nuestras oficinas el 28 de mayo de 2022 para obtener una situación acorde a la que merecía. Tras una exhausta preparación se iniciaron los trámites administrativos ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Una vez que pasó el EVI, más conocido como tribunal médico, nuestras pretensiones fueron estimadas, por lo que nuestro cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de absoluta para cualquier profesión u oficio, con derecho a percibir el 100% de su base reguladora.  

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio