Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Cervicoartrosis y Espondiloartrosis

Cervicoartrosis se produce cuando se lesiona o degenera el cartílago de las articulaciones de la columna cervical. La artrosis cervical es muy frecuente en personas mayores a 50 años.

Nuestro cliente trabajaba como conductor (transportista de mercancías), pero las dolencias que sufría, entre las que destaca una artrosis generalizada con afectación en zona cervical y lumbar, le impedían realizar las labores inherentes a su profesión. Nuestro cliente es conductor de camión, profesión que conlleva importantes esfuerzos físicos y posturales. Debido a su patología cervical y lumbar de carácter degenerativo y crónico no podía trabajar puesto que sufría dolor, pérdida de movilidad, hormigueos y pérdida de fuerza en extremidades superiores.

Acudió a nuestras oficinas el 25 de marzo de 2022 y tras la orientación del caso, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, el cual desestimó todas las pretensiones, al no ser las dolencias que padecía susceptibles de una incapacidad permanente. Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y en sentencia de 27 de febrero de 2024 dictada por el Juzgado número 4 de lo Social de Oviedo nuestro cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual derivada de enfermedad común, con derecho a percibir el 55% de su base reguladora.  

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905
Scroll al inicio