Nuestra cliente, visitadora médica, solicitó nuestros servicios para solicitar una pensión por incapacidad laboral derivada de las secuelas de una angina vasoespástica.
La cliente necesitó de nuestros servicios, pues sus limitaciones físicas motivaron su despido de la empresa, y a pesar que le encantaba su trabajo, no podía desempeñarlo, por lo que pasó al desempleo. Ante la imposibilidad de volver a desempeñar el trabajo y tras agotar las prestaciones íntegramente, acudió con sus problemas: ya no tenía salud ni prestaciones. Con nuestro asesoramiento para reclamar la incapacidad permanente derivada de enfermedad común, se dictó sentencia estimatoria en grado de absoluta ante el Juzgado de lo Social, que fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
La cliente padece:
• ANGINA VASOESPÁSTICA CON EPISODIOS RECURRENTES E INVALIDANTES DE ANGINA, FAVORECIDOS POR INESTABILIZACION PSICOLOGICA.
• TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR RECURRENTE, EPISODIO ACTUAL GRAVE, ESTADO DE ANSIEDAD GENERALIZADO CRONIFICADO CON IMPORTANTE REPERCUSION SOMATICA.
• ENFERMEDAD CELÍACA TIPO ENTERITIS LINFACíTICA Y PARESIA DE OJO DERECHO.
• DIPLOPIA A ESTUDIO
La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos, sobre la base de los informes de los servicios médicos asistenciales de la Sanidad Pública, permitieron acreditar la contraindicación del frío, los esfuerzos físicos intensos y el estrés emocional; con una funcionalidad muy limitada, que junto con el transtorno depresivo mayor y el trastorno de ansiedad generalizado cronificado, ha provocado la pérdida de cualquier capacidad.
Nuestra cliente percibe anualmente catorce pagas de su pensión de Incapacidad Permanente Absoluta; mantiene una vida personal y familiar saludable, con las limitaciones en su salud pero sin estrés alguno, con plena adaptación a su actual situación.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905