Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Coxartrosis Bilateral y Tendinosis del Supraespinoso y Discopatía Cervical C3-C4

La coxartrosis de cadera, también conocida como artrosis de cadera, es el daño progresivo que sufre el cartílago debido al envejecimiento o algún trauma importante, aunque también es posible que la enfermedad sea genética en el paciente..

Por lo regular, la artrosis de cadera produce una disminución asimétrica del espacio articular, esto es común en alrededor de 60% de los casos. La coxartrosis bilateral de cadera se diagnostica en 15% a 25% de los pacientes.

La tendinitis supraespinoso, La tendinitis del supraespinoso es la inflamación que se ocasiona en este tendón por el roce provocado por los movimientos repetidos de elevación del hombro, que provoca un pinzamiento entre la cabeza del húmero y el arco acromial. Es la causa más frecuente de hombro doloroso.

Los síntomas que pueden aparecer en la tendinopatía del supraespinoso es dolor intenso, incapacidad de movilidad de la articulación, dolor irradiado a otras zonas cercanas al hombro… 

Nuestro cliente trabajaba como operario de artes gráficas (guillotinero), realizando trabajos principalmente donde se requiere bipedestación prolongada y carga de pesos. Las dolencias que sufría y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión por lo que lleva desde el 2019 en situación de it que ha ido acumulando a procesos de ERTE de la empresa.

Acudió a nuestras oficinas el 1 de Febrero de 2021 y, tras una preparación previa, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que desestimó todas nuestras pretensiones al entender que nuestro cliente sufría unas dolencias que no eran susceptibles de una incapacidad permanente y que no interferían para el desempeño de su profesión habitual. Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y en sentencia de 25 de octubre de 2023, a nuestro cliente se le reconoció afecto de una incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual, con derecho a percibir el 55% de su base reguladora.


Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Scroll al inicio