Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Discopatía Lumbar para la profesión de limpiadora

Conoce alguno de los casos de éxito más relevantes del despacho.

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Discopatía Lumbar para la profesión de limpiadora

La discopatía lumbar es una patología frecuente que se puede definir como un cuadro clínico de lumbalgia con o sin ciática motivado por la pérdida de altura de uno o varios discos. A partir de los 60 años la pérdida de altura en los espacios discales se puede encuadrar como parte del envejecimiento natural del organismo.

El caso

Nuestra cliente trabajaba como limpiadora en una fábrica, pero le fue diagnosticada “discopatía lumbar con importante degeneración discal L5-S1 con protusión posterior central y paramedial derecha de moderado tamaño con compresión de saco tecal y ambas raíces nerviosas S1”, siendo imposible que pudiera seguir desempeñando su profesión porque ni siquiera podía caminar con normalidad.

El 7 de octubre de 2020 se presentó la solicitud de incapacidad, y a pesar de la gravedad de las dolencias, el INSS denegó la pensión porque no las consideró de entidad suficiente como para ser incapacitantes. No estando de acuerdo, reclamamos esa decisión y posteriormente solicitamos el reconocimiento de la incapacidad vía judicial. En el acto del juicio mostramos, con prueba documental y pericial, como nuestra cliente no está en condiciones de seguir trabajando como limpiadora, profesión que tiene unas exigencias físicas muy elevadas, sobre todo en lo que se refiere a la columna dorsal y lumbar (las cuales tenía muy afectadas).

Nuestro empeño y el trabajo realizado nos llevó a conseguir el reconocimiento de la incapacidad permanente total en sentencia de 30 de noviembre de 2021, siendo nuestra clienta beneficiaria de una pensión de incapacidad permanente total correspondiente al 55% de la base reguladora, de la que además le van a pagar los atrasos desde el 16 de diciembre de 2020.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social Nº4 de Oviedo
<

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Envíanos un Email

    Contáctanos a través de nuestro formulario o envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección:
    info@velazquezyvilla.es

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905