Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Tendinitis calcificante

La tendinitis calcificante es una enfermedad que afecta a los hombros y consiste en el depósito de sales cálcicas en los tendones del manguito, mayormente en el tendón supraespinoso. Al igual que en el síndrome subacromial existe un dolor en la parte antero-lateral del hombro. Siendo en la forma calcificante muy intenso y agudo, afectando a pacientes entre los 40 y los 50 años, sobre todo mujeres, sin ningún enfermedad ni traumatismos previos.

Nuestra clienta trabajaba como camarera de pisos, pero las dolencias que sufría y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión.

Acudió a nuestras oficinas el pasado 28 de junio de 2021 para obtener una solución acorde a su situación. Tras haber valorado su situación, se iniciaron los trámites ante el Instituto Nacional de la Seguridad, siendo desestimadas todas las pretensiones.

Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y, en la celebración del juicio el día 7 de septiembre de 2022, tras habernos ayudado de la prueba documental y pericial, nuestra cliente fue declarada en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual, con derecho a percibir el 55% de su base reguladora con carácter vitalicio.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio