Incapacidad permanente Trombosis Venosa Profunda | Velazquez&Villa

Incapacidad permanente por Trombosis Venosa Profunda

Incapacidad permanente por Trombosis Venosa Profunda

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social nº 2 de Ponferrada estimó nuestra demanda de Incapacidad permanente por Trombosis Venosa Profunda (TVP).

El problema

Una ex deportista de alta competición, 37 años, campeona de España en varias ocasiones, mundialista y monitora deportiva, tuvo un problema en su brazo izquierdo.  Se le diagnosticó una trombosis venosa de la vena subclavia, de la que fue tratada por la Sanidad Pública  y recibió el correspondiente tratamiento rehabilitador.

La cliente padece:

TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA VENA SUBCLAVIA Y AXILAR IZQUIERDAS RESUELTA. PORTADORA HETEROGOCITO DE FACTOR II 20210. DISCOPATIA DESDE C2-C3 A C5-C6

Aún así, en cuanto tiene que realizar un trabajo continuado y repetitivo con el miembro superior izquierdo se le presenta un edema muy doloroso cuando el ejercicio se intensifica. Es casi inevitable cuando tu trabajo consiste en dar clases de Zumba, TRX, Body Pump, Spinning o  Karate. Todos estos deportes tienen como base movimientos continuos, con tensión y esfuerzo extremo y nivel  físico elevado. Con los brazos en continuo movimiento, carga de pesos y su cuadro clínico ya no podía trabajar como lo había hecho hasta ahora.

Tras el tratamiento se agotó el período máximo de incapacidad temporal, sin reconocerle la incapacidad. Pero ella sabía que no podía volver a trabajar. Ante esa situación, acudió para solucionar su problema. Se valoraron las dolencias, las exigencias físicas de la profesión y se reclamó la incapacidad permanente total.

 

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social por Trombosis Venosa Profunda (TVP)

Actualmente y por las acciones emprendidas, el INSS ha sido obligado judicialmente a abonarle la pensión de incapacidad permanente total. Nuestro cliente percibe su pensión, anualmente catorce pagas de su pensión de Incapacidad Permanente Total, con limitaciones para esas actividades intensas.

Consulta la sentencia aquí:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*