Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Síndrome de espalda fallida.

Conoce alguno de los casos de éxito más relevantes del despacho.

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Síndrome de espalda fallida, a gerente de seguridad.

El síndrome de espalda fallida es una patología que implica un dolor crónico y persistente en la espalda tras una cirugía de columna vertebral.

El caso

Nuestro cliente trabajaba como gerente de seguridad privada, pero la gravedad de todas las dolencias que tiene diagnosticadas hacía imposible que pudiera seguir desempeñando su profesión, ya que tenía unas limitaciones muy severas de movilidad y experimentaba mucho dolor al hacer esfuerzos físicos.

Se operó hasta en dos ocasiones durante el año 2014, practicándosele una discectomía y artrodesis L5-S1, sin que el resultado de ninguna de ellas haya sido favorable. Actualmente, presenta “síndrome de espalda fallida”. Su profesión habitual suponía unos requerimientos físicos que no era capaz de sobrellevar, como muchas horas sentado o de pie, lo cual sobrecarga su columna lumbar y perjudica la evolución de sus dolencias.

Aunque estuvo bastante tiempo de baja, era evidente que no era la solución, ya que no estaba capacitado para seguir trabajando. El 9 de febrero se celebró el juicio, y acreditamos con prueba documental y pericial el estado de nuestro cliente, que fue declarado en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual de gerente, por lo que será beneficiario de una pensión vitalicia del 55% de su base reguladora.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social Nº1 de Oviedo

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905