Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Síndrome de espalda fallida

El síndrome de espalda fallida es una patología que implica un dolor crónico y persistente en la espalda tras una cirugía de columna vertebral.

Nuestro cliente trabajaba como gerente de seguridad privada, pero la gravedad de todas las dolencias que tiene diagnosticadas hacía imposible que pudiera seguir desempeñando su profesión, ya que tenía unas limitaciones muy severas de movilidad y experimentaba mucho dolor al hacer esfuerzos físicos.

Se operó hasta en dos ocasiones durante el año 2014, practicándosele una discectomía y artrodesis L5-S1, sin que el resultado de ninguna de ellas haya sido favorable. Actualmente, presenta “síndrome de espalda fallida”. Su profesión habitual suponía unos requerimientos físicos que no era capaz de sobrellevar, como muchas horas sentado o de pie, lo cual sobrecarga su columna lumbar y perjudica la evolución de sus dolencias.

Aunque estuvo bastante tiempo de baja, era evidente que no era la solución, ya que no estaba capacitado para seguir trabajando. El 9 de febrero se celebró el juicio, y acreditamos con prueba documental y pericial el estado de nuestro cliente, que fue declarado en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual de gerente, por lo que será beneficiario de una pensión vitalicia del 55% de su base reguladora.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio