Incapacidad absoluta por aneurisma cerebral

El Juzgado de lo Social nº 1 de Oviedo estimó nuestra demanda de incapacidad absoluta por aneurisma cerebral.

La existencia de múltiples aneurismas embolizados, ante cualquier carga de estrés, privan de la capacidad para prestar actividad laboral rentable en condiciones de dignidad.

Nuestro cliente, un electricista, de 47 años de edad, sufrió en 2014 un aneurisma cerebral. Solicitó directamente en 2017 ser declarado en situación de incapacidad permanente, pero le denegaron en vía administrativa el reconocimiento de cualquier incapacidad.

  • Un aneurisma cerebral es un ensanchamiento anormal de los vasos sanguíneos en el cerebro. La mayoría de los aneurismas cerebrales no muestra síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen y empiezan a presentar complicaciones.

Desde el aneurisma no volvió a iniciar actividad laboral alguna pero el INSS mantenía que podía trabajar en cualquier empleo. Acudió a nuestro equipo en Oviedo con la denegación de la incapacidad, la denegación de la reclamación previa y con escasos días para demandar. Examinamos con urgencia los informes de los que disponía, su situación física, personal y familiar y ponderamos posibilidades. Decidimos implicarnos para que pudiera enfrentarse al INSS para defender sus derechos y reclamar su pensión.

Mantuvimos nuestra postura frente al INSS, en juicio, y se dictó sentencia por la que se declaró a nuestro cliente en situación de incapacidad PERMANENTE ABSOLUTA, ya que se consideró que ante cualquier carga de estrés tenía abolida la capacidad para prestar actividad laboral rentable en condiciones de dignidad, y condenó al INSS y a la TGSS a abonar una pensión vitalicia..

Con nuestro asesoramiento, conseguimos que nuestro cliente, fuese declarado por sentencia en situación de incapacidad permanente absoluta.

El cliente padece:

  • Padece las secuelas de la rotura de aneurisma cerebral con hemorragia subaracnoidea Fisher III, WFNS 2en el año 2014, así con múltiples aneurismas cerebrales embolizados.

Nuestro cliente se enfrentó en solitario al INSS.  Pretendía seguir trabajando en cualquier tipo de empleo: sin resultado. Con nuestra asistencia se acreditó judicialmente la imposibilidad de desempeñar trabajo alguno con rentabilidad. Ahora percibe su pensión de incapacidad permanente absoluta, en virtud de resolución judicial; anualmente percibe catorce pagas de incapacidad permanente absoluta (100%).

 

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

5 comentarios en “Incapacidad absoluta por aneurisma cerebral”

  1. Carmelo Perez delgado

    Hola: tengo una aneurisma ascendente con treita y nueve con cinco milímetros y el año pasado tenia 38 milimetros, trabajo en almacén de longistica, mi pregunta es tengo que esperar a operar para una pensión o me la podrían dar ya.
    Tengo 56 años y me dicen que no puedo hacer esfuerzos repetitivos.

  2. Hola buenos tardes, me acaban de echar de mí trabajo por una aneurisma cerebral a nivel de CII en segmento C5(clinoideo) sé puedo hacer algo: gracias

  3. Buenas Pablo. En primer lugar podemos ponernos en situación de cómo lo estás pasando en estos momentos. Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos. Nos gustaría tratar este tema personalmente contigo y no a través de comentarios en el blog. Por favor, llámanos al 985 220 905, escríbenos a info@velazquezyvilla.es, o ven a vernos a nuestras oficinas, en la Plaza Longoria, 1, 3º, en Oviedo. Gracias. Un saludo.

  4. Marina Duarte Escribano

    Tengo un aneurisma cerebral con rotura y un muelle actualmente estoy en desempleo y no consigo encontrar trabajo que posibilidades tengo de una incapacidad permanente

Deja un comentario

Scroll al inicio