Incapacidad absoluta por aneurisma cerebral | Velazquez&Villa

Incapacidad absoluta por aneurisma cerebral

Incapacidad absoluta por aneurisma cerebral

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social nº 1 de Oviedo estimó nuestra demanda de incapacidad absoluta por aneurisma cerebral. La existencia de múltiples aneurismas embolizados, ante cualquier carga de estrés, privan de la capacidad para prestar actividad laboral rentable en condiciones de dignidad.

El problema

Nuestro cliente, un electricista, de 47 años de edad, sufrió en 2014 un aneurisma cerebral. Solicitó directamente en 2017 ser declarado en situación de incapacidad permanente, pero le denegaron en vía administrativa el reconocimiento de cualquier incapacidad. El INSS mantenía que podía trabajar en cualquier empleo. Desde el aneurisma no volvió a iniciar actividad laboral alguna.

Acudió a nuestro equipo en Oviedo con la denegación de la incapacidad, la denegación de la reclamación previa y con escasos días para demandar.

Examinamos con urgencia los informes de los que disponía, su situación física, personal y familiar y ponderamos posibilidades. Decidimos implicarnos para que pudiera enfrentarse al INSS para defender sus derechos y reclamar su pensión.

Mantuvimos nuestra postura frente al INSS, en juicio, y se dictó sentencia por la que se declaró a nuestro cliente en situación de incapacidad PERMANENTE ABSOLUTA, ya que se consideró que ante cualquier carga de estres tenía abolida la capacidad para prestar actividad laboral rentable en condiciones de dignidad, y condenó al INSS y a la TGSS a abonar una pensión vitalicia..

Con nuestro asesoramiento, conseguimos que nuestro cliente, fuese declarado por sentencia en situación de incapacidad permanente absoluta.

El cliente padece:

Padece las secuelas de la rotura de aneurisma cerebral con hemorragia subaracnoidea Fisher III, WFNS 2en el año 2014, así con múltiples aneurismas cerebrales embolizados.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social por aneurisma cerebral

Nuestro cliente se enfrentó en solitario al INSS.  Pretendía seguir trabajando en cualquier tipo de empleo: sin resultado. Con nuestra asistencia se acreditó judicialmente la imposibilidad de desempeñar trabajo alguno con rentabilidad. Ahora percibe su pensión de incapacidad permanente absoluta, en virtud de resolución judicial; anualmente percibe catorce pagas de incapacidad permanente absoluta (100%).

Os adjuntamos la sentencia para vuestro conocimiento:

2 Comentarios

  1. Carmelo Perez delgado 2 meses hace

    Hola: tengo una aneurisma ascendente con treita y nueve con cinco milímetros y el año pasado tenia 38 milimetros, trabajo en almacén de longistica, mi pregunta es tengo que esperar a operar para una pensión o me la podrían dar ya.
    Tengo 56 años y me dicen que no puedo hacer esfuerzos repetitivos.

    • Paloma Fdez. 2 meses hace

      Buenos días, Carmelo. Podemos ayudarte. Por favor, llámanos al 985 220 905, escríbenos a info@velazquezyvilla.es, o ven a vernos a nuestras oficinas, en la Plaza Longoria, 1, 3º, en Oviedo. Gracias. Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*