Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Luxación hombro izquierdo recidivante

La luxación de hombro, que coloquialmente se conoce como “salirse el hombro de su sitio”, es una lesión que se produce habitualmente por un traumatismo importante sobre el hombro cuando este se encuentra en una mala posición. Debido a la rotura de los ligamentos que estabilizan la articulación glenohumeral o del hombro, la cabeza del húmero “se sale” y deja de estar en contacto con la glena, es decir, la cavidad articular dónde “entra” el húmero.

 

Nuestro cliente trabajaba como operario de altura de red eléctrica. Sufrió un accidente de trabajo que le provocó una luxación de hombro izquierdo, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente. Las repercusiones de su patología le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión.

Acudió a nuestras oficinas el 29 de noviembre de 2021 y tras la orientación del caso, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, el cual desestimó todas las pretensiones, al considerar las dolencias que padecía susceptibles de una incapacidad permanente.

Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y en sentencia de 14 de marzo de 2024 dictada por el Juzgado número 6 de lo Social de Oviedo, nuestro cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de Total para su profesión habitual derivada de accidente de trabajo con derecho a percibir el 55% de su base reguladora.  

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905
Scroll al inicio