Incapacidad Permanente Total por Distimia

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA.

La distimia es una condición para poder acceder a una incapacidad laboral permanente, siempre que puedan demostrarse las repercusiones de la enfermedad en el desarrollo de su trabajo. Es en esa demostración donde reside la dificultad de conseguir el reconocimiento de la incapacidad laboral. El Juzgado de los Social nº 6 de Oviedo, reconoció la Incapacidad Permanente Total, a nuestra clienta, coordinadora-formadora.

La distimia es un tipo de depresión muy difícil de diferenciar de la depresión que todos conocemos. También se la conoce como depresión persistente. Se podría decir que la distimia es una depresión más leve, pero se muestra de forma crónica. A diferencia de la depresión, para la distimia no es posible la ingesta de antidepresivos.

El caso

Nuestra clienta sufrió una colitis ulcerosa -patología digestiva- en 2010, corticodependiente con episodios de diarreas y agudizaciones, que requirió varias intervenciones quirúrgicas, y que motivaron patología psiquiátrica y la pérdida del trabajo. Los tratamientos fracasaron. No pudo volver a trabajar, agotó las prestaciones por desempleo y ya sólo estaba percibiendo el subsidio para mayores de 52 años.

Acudió a nosotros ante la imposibilidad de volver a desempeñar su trabajo, y tras haber perdido la esperanza de una recuperación física y psíquica. Nuestra clienta presenta:

Colitis ulcerosa corticodependiente con episodios de diarreas y de agudización de la dolencia.

Distimia, que con nuestra dirección jurídica se acreditaron las afectaciones y las repercusiones que se reconocen en la sentencia, con la gravedad y persistencia determinantes de una incapacidad en relación con las exigencias de la actividad profesional de coordinadora formadora, con elementos esenciales consistentes en exigencias de tipo intelectual, de relación o de contacto permanente con terceras personas y de comunicación; asimismo, la profesión requiere un elevado grado de exigencia para obtener un rendimiento mínimamente aceptable, por lo que ha sido declarada la pensión por incapacidad permanente en su grado de total.

Actualmente nuestra cliente es beneficiaria de la Incapacidad Permanente Total incrementada (75% de la Base Reguladora), y recibe una pensión de carácter vitalicio.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Costa Jurásica, S.L.,Plaza Longoria Carbajal, 1 3º 33002 Oviedo Asturias
    Finalidad: Responder a preguntas y sugerencias e informar de actividades, productos y servicios.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

    Ven a conocernos

    Plaza Longoria Carbajal 1, 3º
    33002 – Oviedo – Asturias

    Posada Herrera 6, 5ºA
    33002 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905
    Tel. 985 953 087
    Menú