El dolor miofascial es un trastorno por dolor crónico, de origen muscular. Está localizado en un músculo que consta de una banda tensa, aumentada de consistencia, dolorosa, identificable por palpación y en cuyo seno se encuentra el punto gatillo (PG) y dolor referido a distancia, espontáneamente o a la presión digital.
El trastorno ansioso-depresivo es un trastorno que está caracterizado al aparecer los síntomas de ansiedad y la depresión al mismo tiempo. Al no predominar ningún síntoma sobre otro, no se pueden diagnosticar por separado.
Nuestra clienta trabajaba como cocinera, pero con el paso de los años desarrollo una pluripatología que le impedía desarrollar las tareas fundamentales de su profesión. Tiene el siguiente cuadro clínico: Erosiones en ambas sacroilíacas demostradas en RNM-HLBA-B27 negativo. Déficit de vitamina D. Dolor miofascial. Trastorno ansioso-depresivo.
Estas dolencias y las repercusiones que de las mismas se derivan resultaban incompatibles con una actividad laboral normalizada, y por este motivo acudió a nuestro despacho, para conseguir lo que por derecho le correspondía.
El 8 de octubre de 2021 presentamos la demanda ante los Juzgados de lo Social de Oviedo, ya que en la valoración practicada por el INSS consideraba que las lesiones que padece no eran impeditivas para el desarrollo de cualquier profesión. Tras la celebración del juicio el pasado 12 de julio de 2022, valiéndonos de contundente prueba documental, nuestra clienta fue declarada en situación de Incapacidad Permanente Absoluta, con derecho a percibir una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905