Incapacidad permanente total por estenosis | Velazquez&Villa

Incapacidad Permanente Total por estenosis

Incapacidad Permanente Total por estenosis

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social Nº 6 de Oviedo reconoce a  un operario de serrería una incapacidad permanente total por estenosis.

 

El problema

El cliente fue diagnosticado de hernia discal L4-L5, que le provocaba estenosis severa de canal.

La causa más frecuente de estenosis del conducto vertebral son los cambios por desgaste en la columna vertebral relacionados con la artrosis. En casos graves de estenosis del conducto vertebral, los médicos pueden recomendar una cirugía a fin de crear un espacio adicional para la médula espinal o los nervios.

El tratamiento para tratar la estenosis del conducto vertebral varía según la ubicación de la estenosis y la gravedad de los signos y síntomas. En este caso se recomendó para aliviar los síntomas una  intervención quirúrgica o artrodesis.

La artrodesis consiste en una intervención quirúrgica en la cual se fijan dos piezas óseas para que no haya movimiento, anclando una articulación.

Uno de los síntomas que padecía era el intenso dolor lumbar que se extiende hacia la pierna y se intensifica al caminar o estar de pie. Por lo que
es muy frecuente que las personas con estenosis del conducto vertebral se vuelvan menos activas, en un esfuerzo por reducir el dolor. 

Ante la imposibilidad de poder trabajar en su profesión habitual de operario de serrería solicitó nuestra ayuda para solicitar una incapacidad laboral.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social por estenosis

Gracias a nuestra ayuda ha conseguido que le reconozcan una pensión de incapacidad permanente total para el desempeño de su profesión habitual.       

Uno de los beneficios obtenidos en la sentencia, obtener una pensión vitalicia del 75% de su base reguladora de 1.163,74€.

Adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*