La psoriasis ya es es causa de incapacidad permanente - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

La psoriasis ya es es causa de incapacidad permanente

La psoriasis ya es es causa de incapacidad permanente

El Juzgado de lo Social número 9 de Barcelona ha emitido, por primera vez, una sentencia que declara que la psoriasis es causa de incapacidad permanente absoluta para el demandante. Aquí podemos consultar la noticia.

¿Qué es la psoriasis y cómo afectaba al demandante?

Es una enfermedad cutánea que provoca inflamación, dolor y descamación en la piel, debido al reemplazo constante de las células. El demandante, mecánico de profesión, era un enfermo crónico, afectado, además, por patrones agresivos.

Ya sabemos cuáles son los tipos de incapacidades y cómo podemos optar a una, así que podemos comprender por qué le han otorgado una incapacidad permanente absoluta. Los problemas de salud de este trabajador provocaban que tuviera que permanecer ingresado cada quince días y debe ser sometido a fuerte medicación. Todas estas circunstancias impedían el normal desarrollo de su profesión. Además, le impide agarrar objetos y causa una incapacidad para dedicarse a su oficio de mecánico, y provoca desgaste psigológico.  

Cada vez se diagnostican más casos de esta enfermedad, que aparece de forma más común entre personas de entre 30 y 50 años. Además de la medicación, los pacientes deben controlar su peso y tratar la hipertensión y el colesterol para mejorar los resultados de su tratamiento.

Si tu enfermedad impide que puedas desarrollar tu trabajo de forma normal, es posible que tengas derecho a una incapacidad.

Si crees que tienes derecho a una incapacidad, ¡recuerda que en Velázquez y Villa somos expertos y podemos ayudarte!

 

2 Comentarios

  1. Marcelino 10 meses hace

    Tengon soriasis palmar cronica y me impide realizar mi trabajo.

    Hago trabajo de micho peso en amlmacenes y linas de montaje de muebles.
    Me produche mucha grietas en la pslma de las manos y es muy doloroso.
    Podria solicitar una invalidez permanente?
    Tengo 57 años y medio y 32 años cotizados.

    • Autor
      Carmen 10 meses hace

      Hola, Marcelino, podemos ayudarte. Por favor, llámanos al 985 220 905, escríbenos a info@velazquezyvilla.es, o ven a vernos a nuestras oficinas, en la Plaza Longoria, 1, 3º, en Oviedo. Gracias. Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*