La psoriasis ya es es causa de incapacidad permanente

Incapacidad Permanente Psoriasis Abogados Asturias

El Juzgado de lo Social número 9 de Barcelona ha emitido, por primera vez, una sentencia que declara que la psoriasis es causa de incapacidad permanente absoluta para el demandante. Aquí podemos consultar la noticia.

¿Qué es la psoriasis y cómo afectaba al demandante?

Es una enfermedad cutánea que provoca inflamación, dolor y descamación en la piel, debido al reemplazo constante de las células. El demandante, mecánico de profesión, era un enfermo crónico, afectado, además, por patrones agresivos.

Ya sabemos cuáles son los tipos de incapacidades y cómo podemos optar a una, así que podemos comprender por qué le han otorgado una incapacidad permanente absoluta. Los problemas de salud de este trabajador provocaban que tuviera que permanecer ingresado cada quince días y debe ser sometido a fuerte medicación. Todas estas circunstancias impedían el normal desarrollo de su profesión. Además, le impide agarrar objetos y causa una incapacidad para dedicarse a su oficio de mecánico, y provoca desgaste psigológico.  

Cada vez se diagnostican más casos de esta enfermedad, que aparece de forma más común entre personas de entre 30 y 50 años. Además de la medicación, los pacientes deben controlar su peso y tratar la hipertensión y el colesterol para mejorar los resultados de su tratamiento.

Si tu enfermedad impide que puedas desarrollar tu trabajo de forma normal, es posible que tengas derecho a una incapacidad.

Si crees que tienes derecho a una incapacidad, ¡recuerda que en Velázquez y Villa somos expertos y podemos ayudarte!

 

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Envíanos un Email

    Contáctanos a través de nuestro formulario o envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección:
    info@velazquezyvilla.es

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905